Paulina Sodi, conductora y reportera de Noticiero Telemundo Houston, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México. Inició en el periodismo a los 16 años de edad, en el programa radiofónico “Esfera Humana” en Radio Fórmula entrevistando a distintas personalidades del mundo del espectáculo, cultura y política mexicana. A los 19 años ingresa a Canal 22, donde se desempeña detrás de cámaras, en el área de producción del Noticiero Cultural en su edición nocturna.

 
En 2001, ingresa al área de noticias de TV Azteca como conductora de las cápsulas informativas “Las 7 del 7”. A la par, tiene participaciones como conductora y reportera en los espacios informativos nacionales Hechos AM, Hechos Sábado y Noticiero Azteca América (Estados Unidos).  En 2006 forma parte del canal nacional de TV Azteca, Proyecto 40, como conductora titular de los noticieros Informativo 40 Primera Edición, Informativo 40 Domingo e Informativo 40 Tarde. Además de participar en distintos programas de entrevistas, debates, análisis político, investigaciones y coberturas especiales como la muerte de Juan Pablo II, la toma de posesión del presidente de México Felipe Calderón y posteriormente, de Enrique Peña Nieto, la muerte de del presidente venezolano Hugo Chávez, la renuncia de Papa Benedicto XVI y el nombramiento del Papa Francisco. Además de estar al frente del Área de Documentales e Investigaciones Especiales de Proyecto 40, como directora, realizadora y productora.
 
Ha escrito para los periódicos mexicanos El Universal, Reforma y Diario La Razón; y las revistas Glow y Central. En radio ha sido conductora de los programas Reporteros 98.5 de Grupo Imagen Radio, Esfera Humana de Radio Fórmula; y de la revista matutina Desde Cero en Radio 13 Noticias donde fue conductora titular y productora.
 
En el año 2012 es galardonada con el premio Micrófono de Oro otorgado por la Asociación Mexicana de Locutores de México y ese mismo año The Global Quality Foundation la reconoce con el premio Excelsis en la categoría de Conductora Revelación.  A los largo de su carrera, Paulina ha entrevistado a figuras como Graca Mandela, Nick Vujicic, el chef Todd English y Rigoberta Menchú.